Información acerca de artemuseos.com - otra visión del arte, nuestra forma de ser y pensar.



Bienvenidos a Arte Museos

Artemuseos nace con el fin de promover el arte, en su esencia y en sus formas. Tomamos cuerpo en este portal que os da la bienvenida y que, con carácter inmediato, se ha marcado el objetivo de dar difusión a artistas, museos, galerías y artesanos. Ofreciendo el canal idóneo para poder encontrar y ofrecer toda clase de información referente a obras, creaciones, exposiciones, ferias, ... a través de nuestras propias noticias o de aquellos otros lugares web que nos proporcionen esa información. Y, dando a aquellos interesados, el acceso a servicios de publicación.

Se trata de facilitar una herramienta útil y clara que nos permita acciones de búsqueda y publicación de una forma sencilla e intuitiva.

¿Como lograrlo?

Lo tenemos claro, estando totalmente influenciados por el espiritu web 2.0 . Buscando la mejor relación entre la tecnología y el usuario. Lo que inexcusablemente pasa por la interrelación entre todas las partes que intervienen en la comunicación. El principio en el que se basa es de una lógica aplastante, si varios elementos logran trabajar como un sistema, el resultado final es muy superior a la suma de las partes, sinergia. Vamos a colaborar con el usuario y con el entorno web. Queremos tu ayuda, Necesitamos tu ayuda. Así que no dudes en contactar con nosotros, tanto para hacernos llegar tus opiniones, como tus propuestas de mejora. Y sobre todo participa en nuestras actividades. Al principio serán pocas, pero cuanta más participación, más se incrementarán estas.

¿Qué te ofrecemos?

No vamos a saturar de contenido este portal. Nos vamos a centrar en información “viva”sobre el arte, en que esta ocurriendo y qué ocurrirá en breve. Seleccionaremos contenidos de otras web y te proporcionaremos la manera de directamente buscar un tema o noticia utilizando la tecnología de google, centrándolo en los espacios web que seleccionamos como más completos y fiables.

Te conectaremos con las webs de las administraciones para que tengas acceso a las distintas convocatorias que surjan y también a las de las fundaciones y organizaciones culturales, para que puedas disponer de información sobre premios, concursos, becas y ayudas que estén vigentes.

Los museos y artistas serán los protaganistas, no solo podrás tener información de ellos, sino que les facilitaremos medios para que se comuniquen, para que se coordinen, para que compartan y para que creen.

No somos una página web, ni solo un portal de internet. ¿Entonces quienes somos? Aunque la forma es sencilla, definirnos es complejo, máxime porque es un proyecto vivo que esta en continua evolución. Pero como de alguna manera hay que hacerlo, podemos centrarnos en tres pilares: una idea, un proyecto y una imagen.

Una idea que ireis modelando, que iremos puliendo.

La mayor difusión del arte a lo largo de la historia se ha producido con las distintas corrientes del arte contemporáneo. Y ello no solo se ha debido a la trasgresión de lo establecido y fuerza de sus obras, sino, principalmente, a los medios de difusión en masa. Genios del siglo pasado lo comprendieron a la perfección, como Dalí o Warhol. Democratizar el arte no es solo algo mercantilmente positivo, sino un derecho para el desarrollo personal.

Un proyecto

De esta idea surge un proyecto planteado en distintas fases, con hitos a alcanzar que desencadenarán acciones posteriores. Orientadas hacia un horizonte, una misión, pero con flexibilidad en sus formas.

Que hoy tenemos el mejor elemento de comunicación de la historia es un secreto a voces. Es el más completo, el más rápido y el más barato de cuantos hayan existido.

Pero durante algún tiempo se había producido una avalancha de creación de páginas en internet, en muchos de los casos, “sin orden ni concierto. Este momento ya ha pasado y estas webs inútiles están desapareciendo, están siendo borradas. Sin embargo se está produciendo un nuevo nacimiento de espacios de internet verdaderamente útiles y vivos; y es ahí donde hemos decido empezar.

Somos pues un punto de encuentro, un cruce de caminos de distintas iniciativas y acciones que han fraguado, primeramente, bajo la forma de este canal. Básicamente es un proyecto tomará forma con la interrelación de todas las partes y que comienza en este portal.

Una imagen

Somos un sueño que comienza a hacerse realidad. De ahí que nuestra imagen sea un humo escurridizo, la encarnación más cercana a lo onírico en esta muy a menudo absurda realidad. El humo es la huella del fuego creador y también de la flamígera destrucción, es un sin fin de formas evocadoras. Es Fénix que se reinventa a si mismo a cada instante y se consume sin cesar. Su forma es efímera, su presencia es eterna. Como el arte y su esencia.

De algún modo no es solo arte, sino arte contemporáneo, que niega a la propia naturaleza, la destruye, la encubre. Y en su ansia creadora le da mil formas a su manera, buscando ese nuevo lenguaje expresivo que experimenta con los colores y las formas; la composición.

En nuestro caso con insinuante forma de mujer, creadora. Utilizando el blanco, el rojo y el negro, imágenes que evocan el espíritu creador, que proviene de antaño, que se perpetua en lo eterno.

Ya hemos respondido al Qué, Cómo y Quién. El Dónde empieza aquí y el Cuando es ahora.

Solo nos faltaría responder al Por Qué. Para eso utilizaremos las palabras de nuestro admirado Manolo Caballero en una de nuestras primeras charlas... porque es muy necesario... Nosotros creemos ciegamente en estas palabras.

Un saludo y bienvenidos.

Comunidad Artemuseos.


Menú principal:


Menú secundario:


Espacio publicitario de Artemuseos.com



©2017 artemuseos.com | contacto@artemuseos.com | Renueva - Ayúdanos a mejorar | mapa web